El parque de la Asomadilla es un parque urbano de casi 27 hectáreas (276.328 m2), que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Se sitúa entre los barrios de Santa Rosa, El Naranjo y El Brillante Valdeolleros. Por tamaño es el segundo parque más amplio de Andalucía tras el Parque del Alamillo en Sevilla.
Está situado sobre una superficie ocupada inicialmente por un vestigio de
olivar, con algunos ejemplares acebuchados y acompañado de una
pradera natural de especies anuales con presencia de algunas vivaces. Actualmente el parque se encuentra poblado de
árboles y plantas autóctonas de la zona. Fue diseñado para simular un bosque mediterráneo con 18 especies autóctonas de la flora mediterránea, olivos (505), espinos (79 ejemplares), granados (157), encinas (71), alcornoques (33) o quejigos (54), que totalizan 1.200 árboles los cuales procedieron de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Cuenta además con espacios de juegos infantiles, una cancha de baloncesto y fútbol sala, además de un mirador desde el cual se puede contemplar la ciudad de Córdoba.
La inauguración del parque se realizó en marzo de 2007, dando respuesta a una demanda social que los vecinos llevaban reclamando desde hacía 25 años. Este gran espacio verde cubre las necesidades de más de 30.000 personas que viven en el perímetro del mismo.